Día de muertos en la CDMX

5 lugares que visitar en Día de Muertos

La tradición del día de muertos, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Es una tradición llena de magia y misticismo que se ve reflejado en cada rincón de nuestros país y la Ciudad de México no es la excepción.

Por lo que les dejamos 5 actividades para éste miércoles.

  • Feria del Chocolate y pan de muerto.
    La delegación Coyoacán ha organizado desde el pasado 29 de octubre hasta el míercoles 2 de noviembre la Feria del chocolate y el pan de muerto en el Jardín Hidalgo con horario de 9 de la mañana a las 9 de la noche, donde podrás encontrar una gran variedad de tamaños y recetas. Además del pan y el chocolate la delegación organiza una serie de talleres y un concurso de catrines y catrinas (miércoles 2 de noviembre en la plazuela de Santa Catarina)
    Más información: http://coyoacan.df.gob.mx/# .

Programa de actividades.

  • Xochimilco nocturno
    Con el fin de tener una experiencia completa se ha organizado un tour  en trajinera con la intención de llegar al Mictlan ý en camino disfrutar de los sabores típicos de la región. La cita es fernte al embarcadero Fernando Celada.
    Para más información y reservaciones: http://www.mexicocity.gob.mx/disfruta/detalle_paquete.php?id=444

  • Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Khalo.
    Podrás visitar hasta el 7 de Noviembre la tradicional ofrenda de tres niveles que representan al cielo, la tierra y el inframundo, donde también utilizan los cuatros elementos agua, tierra, viento y fuego, dedicada a Diego, Frida y también pintor y arquitecto Juan O’Gorman.

 

  • Ofrenda en el Zocalo
    El artísta Betsabeé Romero fue el encargado de la Mega ofrenda que se expone en el Zocalo capitalino y está compuesto por 120 ofrendas representadas por trajineras; denominda “Canto al Agua” rendirá homenaje a la zona lacustre de la gran Tecnochtitlan y enviará a todos los visitantes un mensaje de reflexión para cuidar el agua, preciado recurso natural en la Ciudad de México Cuando vayas no olvides visitar el corredor Regina a solo  unas cuadras.

México lindo y querido 🇲🇽🎉💀 #díademuertos #tradiciones #altares

A photo posted by Karina Vega (@karinadevega) on

 

  • Ofrenda monumental a Miguel de Cervantes Saavedra
    Hasta el 12 de Noviembre se encontrará expuesta una mega ofrenda en la Universidad del Claustro de Sor Juana (ubicada en José María Izazaga 92) recordando a Miguel de Cervates Saavedra y a William Shakespeare a 400 años de su muerte, así como, a Sor Juana Inés de la Cruz a 365 años de su natalicio. 

 

Comentarios de Facebook