Capilla Sixtina en México

Ésta semana visitamos la réplica de la Capilla Sixtina que se encuentra abierta desde el pasado 7 de junio en la Plaza de la República y permanecerá hasta el 7 de agosto, les dejamos algunos tips para disfrutar al máximo su visita.

Por primera vez en la historia se realizó la construcción de una réplica de la Capilla Sixtina, esto gracias al consentimiento de el Cardenal Giuseppe Bertello, quien hoy se desempeña como Presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, y hace unos años fue Nuncio apostólico en México junto al consentimiento del Secretario General del Vaticano Mons. Fernando Vérgez.

Para poder traer a México dicha replica se necesitó de dos equipos; el primero que llevó a cabo bajo la supervisión de los Museos Vaticanos, quienes formaron un archivo digital de más de 2 millones 700 mil fotografías y el segundo equipo de personal mexicano que se encargó de hacer la réplica de la estructura de la Capilla, desde los techos hasta los más pequeños detalles del piso y la fachada.

La inversión ha sido de 45 millones de pesos, que en gran medida han sido aportados por los patrocinios de Grupo Financiero Banorte y Maseca, pero se prevé que para el desplazamiento de la replica a las diferentes sedes necesite de más inversión para los traslados.

Nuestras recomendaciones:

Boletos:

La entrada es gratuita y puedes encontrar diferentes horarios para visitar la “Capilla Sixtina en México” desde las 11:30 de la mañana hasta las 7:45 de la noche para obtener tus boletos da click en el siguiente enlace: https://www.superpase.com/tour/9/capilla-sixtina-en-mexico/

Transporte:

Debido a lo céntrica que se encuentra la Plaza de la República, el llegar es sencillo ya sea que llegues por los camiones que van sobre Paseo de la Reforma y van de Indios Verdes a KM 13 o llegando en la Línea 1 del Metrobús te puedes bajar en la estación Plaza de la República y caminar un par de cuadras.

Si tienes planeado llegar en auto puedes llegar sobre Avenida de los Insurgentes o Paseo de la Reforma (revisa si hay manifestaciones), hay algunos estacionamientos cercanos o bien si llegas con tiempo de anticipación podrías incluso dejarlo en el estacionamiento de Walmart Buenavista o Sanborns.

Tiempo de espera:

Hay personas que cuentan que han estado horas esperando, pero si se realiza la cita por boletos el acceso es muy rápido, toma en cuenta que debes estar al menos 15 minutos antes, ya que hacen filas de los boletos para que entren PUNTUALES.

Exposición:

El tiempo dentro de la Capilla es corto, al principio se reproduce un video con historia de su construcción y la decoración de los frescos de Miguel Ángel. Una vez dentro del recinto, un audio explica los frescos de Miguel Ángel con la ayuda de iluminación robótica, al terminar se da unos cuantos minutos para que personalmente puedas apreciar la capilla por tu cuenta.

El que el techo sea plano ayuda a que se vea más de cerca y más grandes las pinturas en comparación a la Capilla original, los detalles están bien cuidados, pero tendrás que ir más de una vez si realmente quieres apreciar cada una de las escenas representadas debido al poco tiempo que puedes permanecer dentro.

“La Capilla Sixtina en México” es una buena opción para pasarla en familia y con amigos, y de paso puedes recorrer Paseo de la Reforma, visitar el Centro Histórico o visitar alguna de las colonias de tradición que se encuentra a solo unos pasos. No olviden comentarnos cómo les fue, y si ya fuiste ¿qué te pareció la replica?.

Comentarios de Facebook