Un fin de semana en Coyoacán

De visita en Coyoacán.

¿Algún fin de semana te has quedado sin ideas de a dónde salir? No te preocupes, hoy te daremos una pequeña reseña de cosas que hacer en la delegación Coyoacán. Sin lugar a dudas, a pesar de que Coyoacán es una de las delegaciones que se consideran más llenas de tradiciones, cultura y magia, pocos conocemos los siguientes siete lugares entre sus calles empedradas, jardines, museos y gente.

 

  • Jardín Hidalgo: Este kiosco fue donado por Don Porfirio Díaz en el siglo XIX y se considera el corazón de la delegación. Se le llama así debido al padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla.Jardín Plaza Hidalgo, Coyoacán, Ciudad de México

Kiosco Jardín Hidalgo, Del Carmen, Coyoacán.

  • Casa de Cortés: A pesar de la creencia popular, este lugar fue construido hasta 200 años después de la muerte del conquistador español, y es hoy en día la Casa Municipal.Jardín Plaza Hidalgo, Coyoacán, Ciudad de México.

Casa de Cortés, Del Carmen, Coyoacán.

  • Museo Nacional de las Culturas Populares: Este museo fue inaugurado a principios de los años ochenta, y el principal objetivo de este museo es hacer conciencia acerca de la diversidad, el reconocimiento y el pluralismo. Av Miguel Hidalgo No.289, Coyoacán, Del Carmen, Ciudad de México.

Museo Nacional de las Culturas Populares.

  •  
  • Foro Cultural Coyoacanense: Localizado en la parte posterior del edificio de gobierno de Coyoacán, este foro cultural cuenta con una estatua de Beethoven, el famoso compositor de música clásica, así como con una fuente denominada “La Fuente de la Ola”, donada por Fidias Elizondo, su escultor. Puedes encontrar diferentes actividades cada fin de semana, desde exposiciones y talleres hasta conciertos de música clásica. Ignacio Allende 36, Del Carmen, Ciudad de México, D.F.

Foro Cultural Coyoacanense.

  • Ciudad Universitaria: En los límites de la delegación, podemos encontrar la Universidad Nacional Autónoma de México, la más grande de Latinoamérica. Construida en los años cincuenta, cuenta con el trabajo de muralistas mexicanos de talla internacional como Diego Rivera o Siqueiros. Ideal para un paseo en bicicleta o hacer un picnic. Av Universidad 3000, Cd. Universitaria, Coyoacán.

Rectoria, Ciudad Universitaria.

  • Museo Diego Rivera Anahuacalli: Diego Rivera era un apasionado de la cultura mexicana, por lo que este museo surgió de la idea de heredar un museo al pueblo mexicano con las más de 50 mil piezas prehispánicas que Rivera coleccionó a lo largo de su vida. Museo 150,Coyoacán,San Pablo Tepetlapa,Ciudad de México.

Museo Anahuacalli.

  • Parque Ecológico Huayamilpas: Con más de 20 hectáreas, el parque ecológico huayamilpas es un lugar increíble para pasar un fin de semana con actividades sanas y para toda la familia. Cuenta con áreas de esparcimiento, deportivas y para niños.Rey Nezahualcóyotl,Huayamilpas,Ciudad de México

¿Y a ti qué lugares te faltan por conocer?

 

¡No olvides descargar HappyPoint para encontrar los mejores bares y restaurantes cuando estés en la zona!

Comentarios de Facebook