Rincones de la Ciudad: Coyoacán

Un lugar mágico en la Ciudad.

Podríamos decir que Coyoacán es uno de esos “barrios mágicos” que aún conservan su esencia. Sin duda alguna, es uno de los lugares icónicos para los capitalinos donde se pueden conocer desde museos, casas donde vivieron grandes expositores de la cultura y política mexicana; hasta pasar una soleada tarde de sábado en el centro de la delegación disfrutando de una deliciosa comida con los amigos en una de las numerosas terrazas que hay.

Kiosco, Delegación Coyoacán.

Pero ¿Qué ha hecho que Coyoacán sea uno de los símbolos en la capital de la ciudad de México?. Para esto, nos remontaremos a la época de la conquista, donde Hernán Cortés decidió que se estableciera el primer ayuntamiento de la Nueva España y donde, siguiendo las palabras del historiador mexicano Salvador Novo, “La historia de Coyoacán empieza cuando termina la de Tenochtitlán”. Así pues durante los años posteriores, empezó la construcción de las casas y calles con un estilo novohispano para crear lo que conocemos hoy en día. Así mismo, podemos encontrar lugares increíbles donde parece que podemos viajar en el tiempo, como la Iglesia de San Juan Bautista, que fue construida ¡En solo treinta años! (1522-1552).

 

Sin embargo, Coyoacán también nos ofrece lugares donde podemos adentrarnos en la historia y la cultura de México, con varios museos fascinantes tales como: el Museo Frida Kahlo (La Casa Azul), el Museo Anahuacalli, el Museo de las Culturas Amigas, entre otros.

La Casa Azul.

 

Uno de los lugares que definitivamente tienes que conocer es: el Mercado de Coyoacán, donde podrás encontrar más de 400 locales comerciales con una infinidad de sabores, olores y colores que ofrecer al visitante.

 

Así mismo, podrás encontrar en el Bazar Artesanal Mexicano una gran variedad de artículos tales como collares, pulseras, lámparas, cuadros, juguetes… en fin ¡Todo lo que puedas imaginar lleno de folklor! El bazar está abierto desde mediodía hasta las 8 de la noche.

 

Sin embargo, si eres de los que les gustan las películas e historias de terror, así como las leyendas, no te pierdas un tour nocturno que organiza la delegación llamado relatos y leyendas que es un recorrido a pie por las calles y callejones más representativos de la zona y donde podrás tener una experiencia increíble.
Sin duda es uno de los lugares más pintorescos y típicos de la Ciudad de México donde podrás encontrar numerosos museos, librerías, cafeterías, restaurantes y bares, por mencionar algunos; ya sea para una primera cita, pasar el fin de semana con tu familia o ir por un café o cerveza con tus amigos.

Iglesia de los Reyes.

Comentarios de Facebook